Publicado en: Revista Areté – Universidad Central de Venezuela, https://doi.org/10.55560/ARETE.2022.16.8.4
Resumen
Desde hace algún tiempo, las tecnologías han incrementado
su presencia en el campo de la educación, aportando herramientas que permiten una
mayor diversidad de atenciones en el campo del proceso de
enseñanza-aprendizaje. En efecto, la aplicación de los procesos
enseñanza-aprendizaje ha visto distintos cambios con el desarrollo de las herramientas
tecnológicas, despertando un nuevo crecimiento en el interés por el desarrollo
del conocimiento. No obstante, a pesar de que la generación de este siglo XXI
ha sido la mayor marcada por este vertiginoso avance de la tecnología
educativa, no es menos cierto que la tecnología ha estado ligada con la
educación desde siglos anteriores. Así, siguiendo una técnica de investigación
documental, se describió cómo el campo de la tecnología educativa ha ido
evolucionando en Venezuela, ofreciendo un acercamiento retrospectivo de cómo se
ha desarrollado la tecnología en el campo de la educación en el país, haciendo
hincapié en algunas decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional para asimilar
el desarrollo de la tecnología educativa, en distintas épocas.
Palabras clave: Tecnología
Educativa, Tecnologías de Información y Comunicación, Sociedad del
Conocimiento, Desarrollo Educativo, Historia de la Educación
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